El mismo día que hemos conocido que el aumento de falsificaciones de la moneda de euro ha aumentado un 29% y que la más falsificada es la de 2 euros, la Comisión Europea nos propone decidir un diseño común de esta moneda que se emitirá a principios de 2009 para celebrar el décimo aniversario de la creación de la Unión Económica Monetaria y del Euro.
Para recreación de los coleccionistas una nueva moneda se emitirá en el mercado pero esta vez no tendrá ningún símbolo de un país europeo en concreto sino uno en común. La decisión del diseño se tomará únicamente a través de los votos de ciudadanos y residentes de la UE recogidos en esta página web hasta el próximo 22 de febrero. Se puede votar ya mismo eligiendo entre una preselección de diseños realizada por los directores de las fábricas del euro y con el aliciente de que, votar esta vez, tiene premio. El día 25 de febrero, conoceremos el diseño seleccionado y se sorteará, entre los votantes de éste, un juego de monedas de colección en euros de alto valor.
Comentarios
Y bueno, respecto de los diseños propuestos, a mí me gusta el segundo. Es el más original, mucho menos conservador que los demás.
Estoy de acuerdo contigo, pero en muchas ocasiones escuchamos en los telediarios a personas diciendo "la culpa la tiene el Euro!!". En fin, siempre se buscan culpables cuando las cosas van mal.
Yo he votado por el segundo coincidiendo con tu gusto. Me parece más informal. Espero llevarme el maravilloso juego de monedas (la Comisión parece un concurso de la tele o corazón de invierno con este tipo de iniciativas). Menos da una piedra! suerte!
¡Suerte!